El conflicto entre Rusia y Ucrania mantiene en vilo a todo el mundo. El gobierno ucraniano difundió en las últimas horas cómo sus soldados logran derribar un helicóptero del ejército ruso.
"Así es como mueren los ocupantes rusos. ¡Esta vez en un helicóptero! ¡Gloria a Ucrania y sus defensores! ¡Juntos a la victoria!", publicó el Ministerio de Defensa en Twitter.
Hasta el momento se desconoce el tipo de misil utilizado por el ejército ucraniano para atacar y derribar la aeronave de sus oponentes.
Luego de la decisión del gobierno ruso de invadir a Ucrania, Estados Unidos envío misiles portátiles Stinger para respaldar a las fuerzas ucranianas.
Este tipo de proyectiles son altamente eficaces para derribar helicópteros que son utilizadas por las tropas invasoras para atacara las principales ciudades de Ucrania. Su funcionamiento se basa en un buscador de infrarrojos para fijar el calor del escape del motor, y así alcanzar cualquier cosa que vuele por debajo de los 3.000 metros de altura.
Tanto el misil y su lanzador pesan aproximadamente 15 kilos, lo que la convierte en un arma sumamente ligera y fácil de movilizar.